Emprender, un camino de retos

Tabla de Contenido

Emprender es una decisión que requiere temple y confianza, especialmente mental, tener la fortaleza para caer y volver a levantarse las veces que sean necesarias; y claro que sí, es una afirmación que siempre hemos escuchado de los coaches y de quienes han atravesado por dicha experiencia. Pero nunca nos han contado sobre, que se debe tener en cuenta, para no decaer en el intento, o para evitar desistir de la idea a la primera.

Cuando se inicia un emprendimiento, siempre existirán riesgos que asumir, pero no significa que deba ser un acto de fe y saltar al vacío. Para lograr que tu idea tenga las mayores posibilidades de éxito, es necesario pasar por un proceso previo. 

Mujeres,  las decisiones más importantes de la vida no se toman a la ligera, toman tiempo, requieres estudiar y documentarte, no solo en la naturaleza propia del producto, sino en temas como comunicación, administración, marketing y demás. No significa, que vas a hacer todo, porque para eso están las expertas, pero sí conocer para poder liderar.

En primera instancia, tu idea de negocio debe ser clara, que el servicio o producto a ofrecer, tenga un carácter diferencial, una propuesta de valor; debes saber a qué clientas deseas impactar, identificar qué materia prima o capital humano requieres; contar con un presupuesto que te permita llegar al mercado y mantenerte en él por un periodo de tiempo, en el que no vas a obtener ganancias los primeros meses. 

Actualmente, y para fortuna de todas, existen empresas que trabajan en apoyar, primero el fortalecimiento de tus finanzas personales, ya que en casa debe comenzar tu entrenamiento para afianzar tus conocimientos en la administración del dinero, para luego recibir orientación sobre finanzas para tu negocio.

Disfruta de tu proceso de aprendizaje, en el crecerás como mujer, en busca de tu independencia personal y financiera. Y para que esta experiencia sea única, en Velara conocerás mujeres talentosas, soñadoras y expertas en el tema, para que te asesoren en la organización de tus finanzas personales, mejorando tu relación con el dinero, rompiendo los mitos que te han impedido hacerlo. Así, reconocerás el presupuesto con el que cuentas, para desarrollar tu idea de negocio, y recibirás orientación para aprender a manejar los recursos financieros de tu emprendimiento.
En Velara, contamos con el conocimiento y la experiencia para ayudarte a crecer financieramente. Solicita tu primer encuentro a través de www.velara.co

Creado por

Creado por

Velara Fintech

Artículos Recomendados

Emprendimiento

Reconoce y derriba a la “impostora»

La vida es tan compleja que a veces nos cuesta aceptar todo lo que ella conlleva. Cuando atraviesas un fracaso es normal que te sientas mal, que te enfoques en revisar los pasos que diste para entender en qué fallaste. Sin embargo, ¿te ha pasado que alcanzas una meta o un sueño maravilloso que cambia tu vida para bien, y aun siendo un momento de felicidad absoluta, te sientes mal, sientes que no mereces lo que estás viviendo?. Pues querida amiga, permíteme decirte que estás siendo víctima del “síndrome de la impostora”.

Leer Más »
Disrupción

Liderazgo femenino disruptivo

La discusión alrededor se ha dado por la necesidad de generar equidad y principalmente por visibilizar el trabajo que las mujeres hemos adelantado,  dejándolo todo en el terreno de juego, y por lo tanto es determinante dar a conocer los casos de éxito en los cuales hemos desempeñado el rol protagónico.

Leer Más »
Emprendimiento

¿Qué es sindrome de la impostora?

¿Sientes que no mereces los logros que tienes?, ¿no te sientes merecedora de todo lo que ocurre en tu vida?, entonces presta mucha atención porque quizás estés sufriendo del síndrome de la impostora

Leer Más »

¿QuiÉnes Somos?

Velara es una plataforma de creación de contenido especializado en salud financiera con enfoque de género. Atendemos empresas que entienden la importancia de la educación en esta materia.

SÍguenos en